Home‎ > ‎Clubes‎ > ‎Ciclismo‎ > ‎

Escuela De Ciclismo Trujillo



Lo de hoy en Trujillo, además de una carrera de BTT ha sido una gran fiesta para todos los asistentes. Todos los presentes hemos disfrutado de un magnífico día de ciclismo. Muchos amigos nos hemos dado cita hoy en Trujillo. En disputa, un pavo, que por suerte para él, sigue disfrutando en el mismo sitio que estaba ayer, en la finca de Alvarito. 

Antes de nada agradecer nuevamente la colaboración, Motos, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, “Café Bocaito” y a todos los voluntarios, que han hecho posible que corramos hoy. Gracias al Ayto de Trujillo por su apoyo incondicional, incluida la presencia del Concejal David Pablos (Concejal de Juventud) para la entrega de premios y por supuesto, gracias a todos los que habéis venido a disputar la carrera y a disfrutar de la jornada. 

Un buen pelotón el de esta mañana, incluido el de infantiles, que hoy han tomado la salida con todos nosotros. Algunos de ellos en 2014, ya pasarán a cadetes y verán cómo se corre por aquí. 

Correr, sí que hemos corrido. La ADC. Francisco Pizarro no se ha podido despedir de la temporada con mejor sabor de boca: doblete en la general con Juan Andrés y Arroyo; triplete en féminas élite con Cristina, Anita y Ana Fernández; triunfo de Neus en infantil féminas, y segundo Moisés en infantiles.

Todo el equipo ADC. Francisco Pizarro ha brillado a gran altura. Gracias al granito de arena que han puesto todos se ha logrado esta victoria, y el planteamiento de carrera ha salido justo como se quería y en el momento que habíamos planeado. Destacamos también la presencia de Álvaro Fuentes y de Erik Peña. Estos dos seguirán dándonos alegrías en el 2014 en la filas de nuestro equipo.

Hoy también en el podium hemos podido homenajear a Paco Muñoz, que ha sido delegado de BTT desde el 1995 hasta el 2012. Buena labor la suya, se pueden decir tantas cosas de este señor..Que ya forma parte de nosotros. También hemos premiado la labor, la difícil labor de “Yesi” Antonio Retamosa,( Coordinador del Ayuntamiento de Trujillo) una persona intachable,   que siempre pendiente de todas nuestras actividades, y por supuesto, este año ha sido el año de Menene, nuestro Motor. Siempre está ahí, siempre apoya. Con él no hay malos momentos, ni malos puestos, no hay malas sensaciones. ¡Viva Colmenene!


CLASIFICACIONES CARRERA DEL PAVO TRUJILLO 2013

 

 

INFANTIL

1º Juan Antonio Murillo Díaz                  Cicloturista Quintana

2º Moisés Ramos Melo                            ADC. Francisco Pizarro

3º Raimundo Dávila Dávila                     Cicloturista Quintana

 

INFANTIL  FÉMINAS

1º Neus Peña Sala                                    ADC. Francisco Pizarro

 

CADETES

1º Francisco Murillo Nogales                  Cicloturista Quintana

2º Marcos Galán Moreno                        Asociación Deportiva Monje

3º Álvaro Carmona Sánchez                   Asociación Deportiva Monje

 

CADETES FÉMINAS

1º Santa Lambea Murillo                         Cicloturista Quintana

JUNIOR

1º Sergio Ramos Alhama                         Cicloturista Quintana

2º Pablo Romero Muñoz                          Esc. de Ciclismo Cáceres

3º Erik Peña Sala                                      Arte Transfer-León

 

 

SUB 23

1º Alvaro Fuentes Pablos                         Bicicletas Rodríguez

 

ÉLITE

1º Samuel Padilla Hisado                        Club Deportivo Rueda

2º Rubén Morcillo Herrera                       Asociación Ciclista a las 3

 

ÉLITE FÉMINAS

1º Cristina Barrado Fernández                ADC. Francisco Pizarro

2º Ana Casado García                             ADC. Francisco Pizarro

3º Ana Fernández García                         ADC. Francisco Pizarro

 

SENIOR

1º José Antonio Arroyo Ramírez            ADC. Francisco Pizarro

2º Mario Gómez Montesinos                  Membrilla Club Ciclismo

3º Cristofer Liviano Fuertes                   Asoc. Ciclista a las 3

 

 

MASTER 30

 

1º Ángel Antonio Macías Galán               Club Ciclista Pelín

2º Diego Blanco Salor                               CD. Extremike DH

3º Luis Eugenio Luengo Pérez                  CC. Bicicletas Cáceres

 

MASTER 40

 

1º Juan Andrés Sánchez Grande               ADC. Francisco Pizarro

2º José Pedro Vecino Macías                    CC. Bicicletas Cáceres

3º Gustavo Pajares Gallego                       Peña Ciclista Guadiana


MASTER 50

1º Francisco Gómez Ruíz                        CC. Francisco Pizarro

2º Javier Bravo Gallego                           Club Ciclista Don Benito






























Imágenes de la Escuela de Ciclismo









Los días 14 y 15 de julio se celebran en las localidades pacenses de Siruela y Herrera del Duque la Vuelta Ciclista Master a la Siberia. Son dos etapas, la primera en Siruela de algo más de 90kms, y recorre las localidades de Talarrubias, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares, Garbayuela, Tamurejo y finaliza en Siruela.
La segunda etapa, la del domingo, comenzará igualmente a las 10 de la mañana en Herrera del Duque. Su recorrido es de 74kms, y se va rodeando el pantano de García Sola. Recorre las localidades de Peloche, Valdecaballeros y Castilblanco, para terminar en Herrera del Duque.
Las categorías serán Senior, master 30, master 40, master 50 y máster 60. Se prevé una participación cercana a los 100 ciclistas. De ellos están inscritos, además de los extremeños, varios equipos andaluces, de Madrid, de Talavera de la Reina, de Toledo e incluso algún corredor portugués. 
 
ADC PIzarro


Croquis etapa de Herrera



Croquis etapa Siruela



4 Chicos y una Chica de ADC Trujillo seleccionados para los próximos campeonatos de España en carretera que se celebrara en las localidades de Llanera y Siero acogerán, entre el 13 y el 15 de julio, el Campeonato de España Infantil y Cadete de Ciclismo por selecciones autonómicas




El Club MTB Alto Guadiana hizo que los más pequeños vivieran el sueño de los más grandes.










Finalizado el Cuadrangular de BTT, compuesta por las p

ruebas celebradas en Jaraicejo, Fuenlabrada de los Montes, Valdefuentes y Trujillo. Y voy a empezar hablando de los voluntarios que tuvimos ayer en Trujillo y Huertas de Ánimas. Hay veces que le ponemos notas a los corredores de nuestro equipo, que han hecho una carrera excelente y tal, pero la labor de hoy desempeñada por los voluntarios, los de protección civil, la policía Local y los agentes de la Guardia civil ha sido digna de sobresaliente. Los ciclistas hoy tuvimos como mayor enemigo, el calor, pero claro, nosotros "entre comillas" estamos acostumbrado a ello, con nuestros entrenamientos y demás, pero los voluntarios ayer estuvieron en sus puestos más de cuatro horas, y los había que no tenían sombra. Increíble, muchas gracias a todos.

En cuanto a lo deportivo, el ganador absoluto fue Alejandro Díaz de la Peña, seguido de cerca de Pedro Romero, ambos de nuestro equipo GR-100/Trujillo 2020. Pero esto no fue todo, pues con respecto a las categorías el éxito de nuestro equipo no tiene precedentes. Hemos ganado en élites con Alejandro Díaz, en Sub 23 con Antonio Fernández, en junior con Álvaro Grande, en master 30 con Jerónimo Garzón, en master 40 con Juan Andrés Sánchez, en féminas con Ana Casado y en Senior con José Antonio Arroyo.

Todo esto sucedió en las categorías mayores, en escuelas tuvimos una participación de lujo, donde destacaron los chicos y chicas de Quintana de La serena, que flotaron un autobús para venir los máximos posibles. En el Parque del Resbaladero de Huertas de Ánimas, que es donde se daba la salida a los corredores de la maratón, se preparó un circuito para las categorías de escuelas. En este corrieron ciclistas mascotas, principìantes, alevines e infantiles. Más de medio centenar de niños y niñas estuvieron dando vueltas al circuito, que al acabar se fueron a dar un baño a la piscina. Hubo quienes disfrutaron más en la piscina con sus amigos que en la carrera. En resumidas cuentas, la jornada para todos estos chavales fue muy placentera. También se les entregó ayer el maillot que acreditaba a los vencedores de la clasificación general. Aquí tenemos a nuestros dos amigos de Talarrubias: Miguel y Juan que los ganaron en mascotas y alevines respectivamente. También ganó la general Andrés en infantiles.

Otra curiosidad de ayer fueron las siguientes: una familia entera compitiendo, la madre Mª Inmaculada en Master 40, el padre también en esta categoría, y luego la niña y el niño en escuelas, David y Celia Osma. Bravo por ellos, y además los dos niños se llevaron las generales de la cuadrangular. Aparte yo pensaba, y estoy orgulloso de ello, que el ganar la general de master 40 y que mi hijo lo hiciese en infantiles, pues era algo muy curioso, pero no es único, y os cuento porqué. En master 30 y en master 60 tenemos a los Porfirios Carriches, que han resultado vencedores de la general en sus respectivas categorías. Esto sí que tiene mérito, "yo cuando sea mayor quiero ser como ellos", enhorabuena a ambos.

Reseñar también el ánimo que mandamos a los que sufrieron alguna caída, que se recuperen cuanto antes. Además de las caídas hubo algunos compañeros que sufrieron golpes de calor, pues las altas temperaturas fueron mermando las fuerzas.

Después de las carreras se entregaron los premios en el pabellón municipal de Huertas de Ánimas, y allí estuvieron para entregarlos los concejales Julio y David y el señor alcalde Alberto Casero. En cuanto a los trofeos entregados, dar la enhorabuena también a Belén de Miguel, diseñadora y creadora de estos originales trofeos. Por supuesto nuestro agradecimiento a la Conserjería de los Jóvenes y el Deporte, Federación Extremeña , Diputación de Cáceres por su apoyo en esta cuatro pruebas.

 

ADC Pizarro  





Abierto el plazo de inscripción I VUELTA CICLISTA MASTER A LA SIBERIA EXTREMEÑA

Más información: 

www.ecfranciscopizarro.com






Pedro Romero  y Alejandro Díaz de la Peña con licencia ADC Pizarro en el TOP 10 en grupo PRO en el ranking de la
Federación Española de Ciclismo a fecha 4 de Junio

Trujillo2o en TOP 10 en grupo PRO en el ranking de la Federación Española de Ciclismo





Pedro Romero Gr100/ Trujillo2o Ganador de la maratón Tercio y Dehesa en Badajoz, éxito de participación 590

Alejandro Díaz de la Peña Gr100/ Trujillo2o 3º en el podium.






VÍDEO RECORRIDO MARATON BTT



















De nuevo Gr100/Trujillo2o se impone en Cabeza la Vaca






















Marato



Asociacion deportiva Fº Pizarro

Siguenos en Facebook